viernes, 1 de octubre de 2010


Hola! bIenvenidos a este espacio en el cual los docentes y alumnos podran entrar y leer las propuestas que hay con respecto la lectura, también es un espacio de expresión en el cual se te invita a escribir tus ideas y las podamos de compartir con los demás, no con la intensión de ser criticones, si no ser los iniciadores de un círculo de lectura y comentarios dentro de nuestra institución, con la intensión de que los docentes seamos incluyentes en los proyectos del PNL, y asi poder invitar a los alumnos a escribir y les aseguro que obtendremos muy buenas experiencias.

21 comentarios:

  1. HOLA ME GUSTARIA MUCHO QUE EXISTIERAN LOS ENLACES PARA AUDIOCUENTOS Y COSITAS LUDICAS QUE LE LLAMEN ATENCION A LO NIÑOS.HAY QUE BUSCAR UNOS CUENTOS E IMAGENES PARA DECORAR ESTE BLOG Y LE LLME LA ATENCI{ON A LOS NIÑOS. Y A LOS MAESTROS INVITARLOS A QUE PARTICIPEN Y SUBAN SUS EVIDENCIAS Y FOTOS. OK QUE QUEDE BIEN PADRIURIS

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros
    Por este medio les comparto que en el sitio de la SEP en los espacios para profesores hay material tanto de consulta como ejercicos para los chicos.
    De manera personal les recomiendo el libro Zoya de Danielle Stelle, es otra mirada a la caida del Zar y no se enfoca en el clásico cuento de Anastacia.
    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gusto mucho porque nos habla de un señor mayor de edad que todos los dias subia al monte a cortar leña para venderla en un pueblo.Les recomiendo este libro porque aqui nos damos cuenta que para el trabajo no ahi edad. ALAN GIOVANNI GARCIA ARRIOLA 4..A 20-11-10.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo les recomiendo el libro paleta de 10 colores, trata sobre los colores del arcoiris, y tambien como obtener otro color mezclando 2 esta muy bueno.
    Sergio Rodríguez Oliva. 4 "A"

    ResponderEliminar
  5. Hola yo les contare sobre el libro visita al zoologico,es un libro que trata de dos niños van al zoologico y ven animales como tigres,leones,flamingos y focas.
    Luis Alfonso 4 A

    ResponderEliminar
  6. yo e leido las ilouciones opticas y me gusto muco por que se be que las cosas se mueb en.

    ResponderEliminar
  7. El cuento se llama "BEBE ABORDO".Se trata de que te explica como nacen los bebes y su tamaño.
    Nombre.Valeria Garcia Cruz 4°A

    ResponderEliminar
  8. HOLA ,EL LIBRO SE LLAMA "EL PAISAJE",SE TRATA DE COMO HAN CAMBIADO LOS PAISAJES,Y QUE AHORA SON MAS BONITOS Y GENIALES.
    NOMBRE:JESSYCA MICHEL CASAS CASTRO. 4°A. OK.ADIOS Y CHIDO....

    ResponderEliminar
  9. el libro que yo lei se llama mi abuelita tiene ruedas trata de que una abuelita era muy buena gente con su nieto y lo dejaba hacer todo hasta que un dia tuvo un accidente en una patineta el niño y la abuelita y el nieto entendieron que no hay que dejar a los niños hacer todo hay que tomar precauciones y siempre vigilado por un adulto gracias se los recomiendo
    mariana ayala morales 4_.A

    ResponderEliminar
  10. Ma.Luisa
    Felicito a los niños de cuarto grado por compartir sus experiencias de lectura y espero que ellos mismo inviten a sus compañeros a escribir en el blog.
    Profra. María Luisa

    ResponderEliminar
  11. hola maestra aludos a todos mis compañeros
    la lectura que realize me gusto mucho por que aprendi muchas cosas y creo que todos mis compañeros deberian der poner mas atencion en la lectura, yo se las recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  12. Hola maestra mi libro fue "mamiferos, peces y reptiles" y yo entendi que existen varias clases de animales que son carnivoros y herbivoros y que los animales que trepan son feos y muy rapidos.
    atte: Brayan Hernandez 4-A

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola maestra mi libro fue "mamiferos, peces y reptiles" y yo entendi que existen varias clases de animales que son carnivoros y herbivoros y que los animales que trepan son feos y muy rapidos.
    atte: Brayan Hernandez 4-A

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros les informo que la pagina web que se tiene que visitar es la del programa estatal de lectura ahi tambien hay que ingresar y pedirle a los alumnos que participen con los comentarios de los libros que leen en casa, la bilioteca y la escuela.Aqui esta la pagina.http://educacion.edomex.gob.mx/leer/htm/htm/inicio.html. ¡participa!

    ResponderEliminar
  16. ola maestra ma. luisa
    ami me toco leer el libro de EL ENIGMA DE LAS ADIVINANZAS.
    AUTOR: NEUS BRUGUERA, ROSER ROS.
    Este libro trata de que un grupo de niños que estaban haciendo una apuesta de a ver quien llegaba primero a lo más alto de la cuesta esta se encontraba algo legos del pueblo la primera en llegar fue julia al llegar los otros 4 amigos encontraron una casa abandonada y prometieron no decir nada a nadie ni siquiera a sus padres.
    En la casa no se podía ver nada. A Carla una niña de los 5 amigos le gusta mucho curiosear pero como no se podía ver nada le iba resultar difícil x fortuna julia otra niña delo 5 amigos encontró una ventana pero la madera estaba tan podrida casi se le caí encima y con la poca luz que entraba podían ver mejor las cosas encontraron un cuaderno de adivinanzas escrito por alguien avía unas muy fáciles pero avía unas que no tanto por ejemplo: Al principio caminaba con 4 patas más tarde usaron las 2 patas y en el presente con 3.
    Esta es la que más me gusto ¿Cuánto son 5y5y5 doble y doble 5; 5y5y5y5? R=55.

    ResponderEliminar
  17. hola maestra Maria Luisa.
    ami me toco leer el libro Rocas y minerales
    AUTOR: Tracy Staedter
    Este libro trata de que por todos lados se pueden ver rocas sedimentos minerales compuestos organicos y metalicos que constituyen nuestro planeta. la vida no seria la misma si no existieran estos elementos formado el sistema solar hace cinco mil millones de años a partir de polvo roca y gases la creacion de la tierra hubo de pasar por un proceso similar justo en el centro de la misma hay un nucleo extremadamente caliente de 1200 km de espesor al que le siguen sucesivas capas que habran de llegar ala corteza continental.

    ResponderEliminar
  18. maestra soy eduardo troncoso mandeme por favor su contraseña para entrar a su coirreo el de correo lecturas yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  19. maestra soy eduardo troncoso mi reporte de el libro : poemas fantasticos

    me gusto por que se trata de poemas que se refieren a diferentes cosas como la abaricia la peresa, al buho y a la paloma,y al burro flautista que por sierto me gusto por que te enseña que no todo lo que escucha es malo o bueno y todos estos nos enseñan algom bueno
    maestra que tenga buena TARDE

    ResponderEliminar
  20. Este libro me gusto mucho porque contiene 7 relatos indigenas sobre el diluvio donde las personas hacian sus cajas para meterse ahi en lo que terminaba de llover.

    ResponderEliminar
  21. Hola cgicos y chicas lectores
    En este espacio podrá compartir sus experiencias de lectura e invitar a sus amigos y compañeros a vivir grandes aventuras con los libros.
    Profra. Ma. Luisa

    ResponderEliminar